martes, 6 de marzo de 2012

¡Déjame decirte!


He cambiado de fondo, no tiene bordes, no contiene cuadrantes. Busco la libertad al menos en esto, quizá la misma que busco en mi vida cotidiana.
Me oprime todo, no comprendo este mundo, no entiendo a la gente. No quiero que me usen y no sé que está pasando fuera, ahí en la calle, pero me niego a que el miedo que veo, que siento en la gente me paralice y se me contagie.
Siempre fue la vida difícil, nos acostumbramos mal, quisimos pensar que la sociedad del bienestar era cierta y no sólo un truco, la zanahoria que nos sigue manteniendo en esta parálisis con el deseo que lo que está ocurriendo sea sólo un mal sueño, que mañana veremos como teníamos antes un horizonte seguro, caminos trazados y no esta senda a campo través en la que se ah convertido nuestro futuro.
Siempre fue así, lo fue para nuestros padres y para nuestros ancestros. Ahora hay que desandar lo andado, el problema es la pasividad que veo a mi alrededor, esta idea absurda de esperar que todo vuelva a ser como antes; es como si nuestros sueños se hubiesen marchado para siempre y en lugar de crear otros, nos sentásemos al borde del camino esperando su regreso. Se han marchado, ahora hay que crear otros.
Me refugio en la dulzura de mi hermana Juana, en su lucha con la tristeza patológica de su pasada depresión ahora lo filtra todo a positivo.
No lo que me falta sino lo que tengo.
No lo que perdí sino lo que aprendí con ello.
No las dificultades que me encuentro sino el reto de salir de ellas con mi ingenio.
Maravillosa Juana, no tengo más remedio que seguir sus pautas. Hay gente que aprende, que considera que cosas malas son en realidad nuevos caminos, nuevas formas de conocerte que se convierten en ventajas. Eso es lo que ha decidido mi hermana.
De su enfermedad sacó conclusiones, elabora rutinas en las que me embarca, no me deja llevarme por la tristeza y se ha convertido en la antorcha que alumbra, no sólo sus pasos, también mi marcha.

Davínia,
6 de febrero de 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Davinia, me ha encantado este texto tuyo.
Felicidades por la lucidez que tienes.

Asaysa

Related Posts with Thumbnails